La ortopedia es un campo amplio de la medicina que se ocupa de los problemas relacionados con el sistema musculoesquelético. A pesar de que en los círculos médicos se la describe como una forma de cirugía, la mayoría de los procedimientos ortopédicos no implican procedimientos invasivos. Hay muchos procedimientos ortopédicos que solo requieren manipulaciones musculares y otras técnicas empleadas para eliminar el dolor, curar y promover la recuperación de una lesión o dolencia.
Existen numerosas afecciones y dolencias que se pueden tratar mediante procedimientos ortopédicos. Algunas de estas afecciones y dolencias se deben a lesiones traumáticas, mientras que otras son resultado de infecciones que provocan distensiones musculares o enfermedades degenerativas que afectan el sistema musculoesquelético. Los pacientes que sufren dolores articulares crónicos y artritis pueden beneficiarse significativamente de los procedimientos ortopédicos. La artritis, por ejemplo, es una afección que afecta al cartílago de las articulaciones, especialmente en personas mayores, al provocar rigidez, inflamación y dolor crónico en las articulaciones y los huesos. Estos pacientes pueden lograr el alivio que tanto necesitan con los servicios ortopédicos.
Los especialistas en ortopedia pueden tratar las lesiones traumáticas en cualquier parte del sistema musculoesquelético. Se trata de lesiones sufridas en deportes, accidentes o incluso durante el ejercicio. Algunos ejemplos de estas lesiones son los tirones musculares, los traumatismos de la médula espinal, la tendinitis, las lesiones cervicales por latigazo cervical, las lesiones en la cabeza e incluso las lesiones del manguito rotador, que suelen sufrir los deportistas. Los especialistas en ortopedia también pueden proporcionar una asistencia y un tratamiento inestimables a las personas que buscan reemplazos articulares en las caderas, las rodillas e incluso los codos, probablemente después de un accidente o una enfermedad. La mayoría de las personas buscan este tipo de reemplazos articulares debido al dolor crónico o a la limitación del movimiento articular. Un especialista en ortopedia también es una persona importante a la hora de tratar nervios dañados o de reubicar nervios comprimidos.
Los accidentes sufridos en el deporte o en casa pueden provocar fracturas óseas, dislocaciones y esguinces. En estos casos, será necesaria la asistencia de un médico ortopedista para el tratamiento y la observación del proceso de recuperación a fin de evitar complicaciones postoperatorias. De hecho, es recomendable consultar a un especialista en ortopedia ante cualquier problema o lesión musculoesquelética que pueda tener.
–
En Ortopedia la Milagrosa mejoramos tu calidad de vida, 20 años de Experiencia!
Contáctanos y le daremos solución a tus molestias.
✅
Te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales.
Hoy mas que nunca cerca de tí.
HORARIO
De Lunes a Viernes
de 9:00 a 13:30
y de 16:30 a 20:00
#Horario para todas nuestras ortopedias
Dolores (Apertura en Septiembre)
Callosa de Segura
Torrevieja
Guardamar del Segura
Alicante
+34 965 31 23 29
info@ortopedialamilagrosa.es
www.ortopedialamilagrosa.es
#ortopediaa
#ortoediaalicante
#alicante
#CallosadeSegura
#3d
#ortopedialamilagrosa